¿Hipnoterapia? Tonterías...

hypnolibérate.com

"¿Hipnoterapia? Eso no es para mí, no me gusta perder el control".
Simplemente un prejuicio de alguien... porque sí, hay muchas incertidumbres sobre la hipnoterapia.

En este blog lees algunos prejuicios comunes y te explico cómo sí funciona la hipnoterapia.

ASÍ NO pasa en HIPNOTERAPIA

Empecemos por nombrar una serie de prejuicios. Tal vez reconoces algunos de estos prejuicios que te impiden aprovechar los beneficios de la hipnoterapia.

  • No tienes idea de qué se puede solucionar con la hipnoterapia.
    La hipnoterapia ayuda con quejas físicas, psicológicas y emocionales. ¿Sufres de algo y tienes dudas de si la hipnoterapia puede ayudar? Llámame, te diré si puedo ayudarte o no.

  • Tienes miedo de perder tu conciencia durante una sesión de hipnoterapia.
    Nada que ver… te mantienes consciente todo el tiempo. Lo que si ocurre es que entras en una especie de trance. Compáralo con por ejemplo cuando estás trabajando muy concentradamente y no notas algunos sonidos a tu alrededor. Sí, es porque estás muy concentrado. Tu terapeuta te ayuda a lograr ese trance.

  • Hipnosis? Eso es sólo un truco.
    La hipnosis ciertamente no es un truco. Es una de las herramientas que utiliza un hipnoterapeuta en tu sesión. La hipnosis no es el objetivo. El objetivo es ayudarte a liberarte de tus quejas. La hipnosis es simplemente una herramienta.

  • No crees en la hipnosis.
    Eso está bien, pues la hipnoterapia no es una religión. Así que no tienes que creer en ello. Es simplemente una técnica con la que el hipnoterapeuta te ayuda a comunicarte directamente con su subconsciente.

  • Estás convencido de que no hay solución a tu problema.
    Tal vez estés en lo cierto. Pero supongamos que sí ayuda. Que te deshaces de esa alergia o que vuelves a ser feliz en la vida. Supongamos que la hipnoterapia es simplemente la solución a tu problema. Merece la pena intentarlo, ¿verdad?

¿CÓMO FUNCIONA LA HIPNOTERAPIA?

Al igual que cualquier terapia, hipnoterapia comienza con identificar el objetivo de la terapia, en otras palabras, identificar tu solicitud de ayuda, tu queja. Tu terapeuta te hace preguntas dirigidas sobre el problema, si ha habido cambios y qué deseas cambiar. Así se obtiene una idea clara de la situación actual y de la situación deseada. Tanto para ti como para mí, tu terapeuta.

El resto puede variar. La terapia es siempre personalizada, pero en general sigue a continuación una parte de coaching. Esto ayuda a hacer las cosas aún más claras. Luego se utiliza la hipnosis para tratar el problema y resolverlo. Después de la hipnosis sigue una breve conversación. A veces recibes tareas para hacer en casa, en tu entorno.

¿CONVENCIDO? ¡ASÍ OBTIENES EL MAYOR PROVECHO DE UNA SESIÓN!

  • Una buena preparación es la mitad del trabajo.
    Es muy importante que respondas el formulario de admisión de la forma más completa y sincera posible. Puedes contar totalmente con discreción y comprensión. Un buen terapeuta escucha sin juzgar. Por otra parte, un hipnoterapeuta también tiene secreto profesional.

  • A continuación, toma las medidas necesarias para estar a tiempo (y sin prisas) a tu sesión.
    Toma holgado tiempo para tu cita en tu propia agenda.

  • Si haces uso de una sesión en línea, asegúrate de no ser interrumpido.
    Por ejemplo, pon tu teléfono en silencio y si es posible desconecta el timbre de tu casa.

  • Durante la sesión eres un observador.
    Siente lo que ocurre en tu cuerpo. Estáte alerta a las señales de tu subconsciente, sólo tienes que seguir las instrucciones de tu terapeuta, pues es el profesional.

  • Asegúrate de que puedes tomar un descanso después de la sesión.
    Al culminar la sesión te sentirás bien y estarás alerta. Sin embargo, procesos han sido puestos en movimiento. Date tiempo para simplemente estar presente y sentir lo que ocurre. Mantente atento para que puedas notar cambios pequeños.
    Consejo: Lleva una pequeña libreta contigo para apuntar nuevas preguntas o cambios. Esto te ayudará a llevar tu propio proceso y para tener a mano en tu próxima cita.

HIPNOTERAPIA; SE ESTÁ APLICANDO CADA VEZ MÁS Y MÁS

No es por nada que la hipnoterapia se esté aplicando cada vez más a menudo. También en la medicina convencional. Si entiendes holandés, echa un vistazo a este documental de VPRO: hypnose op recept. En este documental se puede ver cómo la medicina convencional está cada vez más aceptando la hipnoterapia como terapia válida y efectiva.

CONCLUSIÓN

Es una pena que haya tantos prejuicios sobre la hipnoterapia. Así se quedan millones de personas aguantando innecesariamente quejas que tienen solución. Por supuesto, siempre haz de acudir primero al médico o especialista con tus quejas. Estos son los profesionales que pueden excluir asuntos. Pero te quedas con las manos vacías allí, entonces contáctame!

¿PREGUNTAS SOBRE HIPNOTERAPIA?

¡Estaré encantada de ayudarte!

Cibell YecerraComment