Priming: hazte invencible!

Hace unos días volví a toparme con la palabra "priming".

De inmediato lo hice y ¡fue espectacular! Durante y después del priming me sentí fuerte y poderosa de nuevo. Ese estado y sensación te lo deseo a ti también, deseo que te sientas así.

En este blog te cuento qué es el priming y te invito a un verdadero reto de priming. ¡Gratis!

¿Qué es priming?

Priming es una palabra en inglés que significa "to tell someone something that will prepare them for a particular situation."
O traducido al español: “decirle algo a alguien para que esté preparado o predispuesto a una determinada situación.”

Por lo tanto, alguien -o algo- puede predisponerte.
Esto sucede mucho, pero por ejemplo, en el mundo publicitario.

También tu te puedes poner en tu priming a ti mismo, y significa entonces: “decirte algo a ti mismo para que estés preparado o predispuesto para una determinada situación o resultado.”

Pero no se trata solo de las palabras que nos decimos, sino de todo lo que puede influir en nosotros. Reaccionamos de manera diferente en momentos en que nos sentimos frustrados o completamente enamorados. Así que entonces el sentimiento de frustración o el sentimiento de amor nos ha puesto en un priming.

Nuestros pensamientos, sentimientos y emociones pueden ser “primados" por factores que ni siquiera conocemos, lo que tiene un gran impacto en nuestro desempeño en otros aspectos de nuestras vidas.

Priming es tomarse el tiempo para ajustar los pensamientos y emociones para poder vivir la vida a partir de un estado óptimo propio.

¿Cuánto mejor sería si usaras esta gran técnica para ti mismo?
¡Es sencillamente poderoso!

Mi experiencia personal

Experimenté mi primer Priming con Tony Robbins.
Una autoridad en el campo del desarrollo personal, de quién soy gran fan. Tony hizo su propio priming combinando diferentes técnicas. Y el efecto es indescriptible. Se me pone la piel de gallina cada vez que lo hago.

Las palabras fallan al describir lo que el priming hace con uno, aun así trato de describirlo.
Uno experimenta de una vez un cambio en la calidad y claridad de sus pensamientos y emociones. Creo que si empiezas a predisponerte positivamente todos los días, te volverás invencible, por así decirlo. Pues no importa lo que el día traiga consigo, lo que sea, sabrás manejarlo. Estrés laboral, discusiones o ese interminable tráfico diario. ¿Y qué hay de esos círculos viciosos en los que a menudo estamos atrapados, como: no atrevernos a decir que no, no indicar nuestros límites o tener una baja autoestima? Todo ello se disuelve y así puedes progresar mucho más rápido y lograr tus objetivos más fácilmente.

Entonces, cuando lo practicas correctamente y con frecuencia, el priming puede cambiar drásticamente la calidad de tu vida.

La trampa

Todos sabemos lo difícil que es mantener nuevos hábitos buenos o productivos.
Sí, a pesar de mi fascinación por el priming, también dejé de hacerlo debido a circunstancias. Es una pena, porque la vida es muchísimo más agradable con el priming.

Así que te reto!

Únete a mí en este reto de Priming.

Para que juntos obtengamos cada día lo mejor de la vida.

Reto Priming, así es como funciona.

  • Comenzamos el jueves 17 de Enero 2019.
    De esta manera re-comenzaremos este año con fuerza y muy buena vibra, y dejaremos de una vez de lado lo que no nos funcionó en el 2018. El priming nos ayudará a cumplir nuestras resoluciones en este nuevo año.

  • Hacemos el priming juntos por 1 mes.

  • Semanalmente, todos los jueves, compartimos nuestras experiencias, en un grupo privado por Facebook. Después de descargar el audio recibirás una invitación para unirte al grupo.

  • Por medio del grupo privado de Facebook nos ayudamos a perseverar y nos apoyamos mutuamente.

  • ¿Prefieres participar de forma anónima? Entonces comparte tu experiencia conmigo por correo electrónico o mensaje privado en Facebook. Luego la coloco de forma anónima en el grupo.

  • El reto culmina el jueves 14 de febrero de 2019.
    Si deseas continuar por supuesto que puedes! Me encantaría que siguieras compartiendo tu experiencia conmigo mensualmente.

Consejos

  • El priming dura unos 20 minutos y está diseñado para que puedas realizarlo en casa, sentado. 

  • En lo que a mi respecta, prefiero hacer mi priming temprano en la mañana, durante un paseo al aire libre. 

  • Para experimentar el efecto positivo del priming durante todo el día, lo mejor sería comenzar tu día con ello. Lo primero a hacer después de levantarte. Pero también puede ser a mediodía o después de la cena. O justo antes de un evento o cita importante. Elige lo que más te convenga.

  • Una buena preparación es la mitad del trabajo!
    Antes de comenzar el reto, elige una hora fija en la que vas a hacer el priming todos los días. Bloquea esta hora, hazla sagrada durante el próximo mes.

  • ¡Muy importante! usa audífonos, para que escuches con atención y saques el mayor provecho.

Ponte como primero en tu lista de tareas pendientes: priming!

¿Quieres sentirte invencible durante el próximo mes? 

Entonces ingresa tu nombre y dirección de correo electrónico y descarga el archivo MP3 con el priming. Puedes elegir entre la versión en español que yo misma he grabado o la versión original en inglés de Tony Robbins. 

¡Hazlo y experimenta el poderoso estado en el que el priming te pone!

¡Salud! ¡Por tu mejor vida!

PD: ¿Conoces a alguien que pueda necesitar un empujoncito este mes?
Espléndido si compartes este artículo con ellos.
¡Gracias de antemano!

Cibell Yecerra